Apenas ahora fue revelado que en julio de 2017 Snapchat sufrió un ataque de phishing y los datos de más de 55 mil cuentas de la red social fueron robados, incluyendo contraseñas. El ataque fue expuesto ahora, pero Snapchat tenía conocimiento del incidente desde mediados del año pasado. En aquel momento el director de ingeniería recibió una lista con información de 55.800 usuarios de Snapchat. Todos estos datos fueron revelados por medio de una conocida web de phishing.
El incidente tiene que ver directamente con un mensaje que se envió de forma masiva. El mensaje incluía un enlace falso que dirigía a un sitio que imitaba de manera idéntica la pantalla de inicio de Snapchat. Los usuarios que accedieron a sus cuentas introduciendo sus datos, nombres y contraseñas en esa página, sufrieron el robo de la información.
En Snapchat están conscientes de estas campañas de phishing, pero explican que aunque estén en constante lucha contra ese tipo de estafa, no pueden hacer mucho más que aconsejar a sus usuarios sobre el debido uso y manipulación de sus datos en la red. El equipo de seguridad de Snapchat aconseja utilizar contraseñas seguras y únicas, que no sean la misma para otras cuentas ni para otras redes sociales, para evitar el hackeo simultáneo de todas tus cuentas. También sugieren que habilitemos la verificación de inicio de sesión para así protegernos de accesos no deseados.
Vía: Alta Densidad