El constituyente Ricardo Sánchez, indicó que Venezuela merece una oposición que sea leal con la democracia y al orden constitucional.
En una entrevista realizada en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que el pueblo siempre se merece que mejoren las políticas sociales.
Sánchez reflexionó en torno al escenario político nacional previo a los comicios del próximo 20 de mayo y cuestionó que dirigentes de la oposición no asuman la responsabilidad de las acciones violentas que desataron en 2017 con la intención de derrocar al gobierno constitucional del Presidente, Nicolás Maduro, así como el hecho de no asumir su derrota política en las elecciones de la Constituyente, regionales y municipales del año pasado.
El constituyente Territorial por el estado Miranda consideró que esa posición es la que los aparta de la participación electoral hoy, el temor a su derrota política nuevamente.
Acotó que el pueblo tiene la capacidad extraordinaria de crecerse ante la adversidad y ha elevado la conciencia frente a cualquier escenario en contra. «Nos vamos a reencontrar con el camino de la victoria política como ocurrió en el año 2017 con la llegada de la paz, así como con una victoria en lo económico”, enfatizó.
Auguró que después de las elecciones de Presidente de la República, miembros de los consejos legislativos estadales e integrantes de concejos municipales, se dará un margen importante para la estabilidad política del país y la gobernabilidad, frente a las contradicciones de un sector de la oposición y sus sistemáticos ataques contra el Estado venezolano con la pretensión de llevar al país a la crispación política y a la incertidumbre.
Sánchez consideró que la criptomoneda venezolana El Petro, es una iniciativa que abre nuevos caminos para reimpulsar la economía nacional, como parte del compromiso político del Estado con el pueblo.
“El Petro es la solución del problema económico, no solo nacional sino también mundial. Es una esperanza para el pueblo, es un instrumento contra la guerra económica y para la liberación del dólar. No sustituye al bolívar, sólo busca fortalecer la moneda venezolana, porque tiene una base sólida”, puntualizó.
Vía: 2001