El sorteo para definir los Cuartos de Final de la Champions League se llevó a cabo esta mañana, con un par de partidos que prometen echar chispas.
Los Cuartos de Final de la Champions League quedaron definidos. La suerte determinó que esta fase estuviera llena de morbo debido a un par de enfrentamientos que acapara la atención, especialmente, aquel que empareja a los merengues con un viejo conocido.
El Real Madrid se medirá ante la Juventus, protagonistas de la final de la pasada Champions League. Cabe recordar que el conjunto blanco le ha ganado el pulso en dos ocasiones al cuadro italiano en dos duelos por el campeonato, pero la realidad es que ambos equipos llegaban en una realidad diferente.
Los grandes símbolos del futbol español e italiano volverán a revivir la final de Cardiff en una etapa más temprana en el sorteo. Sin duda, el duelo que se antoja más atractivo de la Champions en esta instancia, incluso por encima del Liverpool vs Manchester City.
El equipo dirigido por Josep Guardiola tendrá que superar el planteamiento que realice Jürgen Klopp. Dos técnicos extranjeros triunfando en la Premier League, pero que ahora deben hacer sus mejores movimientos sobre el tablero para ganarse el derecho de representar al futbol británico en el más alto nivel.
Por su parte, el Sevilla chocará contra el Bayern Múnich, el gigante alemán que está ávido de volver a trascender en la competencia. Aunque la llave pondría como favorito natural al multicampeón germano, el equipo español tiene argumentos para pelear hasta el final.
Sin duda, el más beneficiado en el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League fue el Barcelona, que enfrentará al rival más sencillo de esta etapa. Los de Valverde parten como claros favoritos ante la Roma, un conjunto italiano que tiene todas las apuestas en contra, tanto por el futbol mostrado como por el momento que vive el cuadro catalán.
Los partidos de ida, Sevilla-Bayern Múnich, Juventus-Real Madrid, Barcelona-Roma y Liverpool-Manchester City, se jugarán el 3 y 4 de abril, mientras que los duelos de vuelta se disputarán una semana después, el 10 y 11 del mismo mes.
Vía: sexenio