Voceras del sector Los Raíces, acudieron a nuestra redacción para aclarar la situación de los líderes de calles y estructura del Clap, situación que trascendió luego de que fuese puesta una denuncia por la líder de comunidad Liliana Rodríguez, quien habría acusado a dos líderes de calle de estafa.
A lo que Eddalid Moreno, María León, Andrea Delgadillo, voceras del consejo comunal “Los Ruices 1990”, la líder de calle, Johanerys Guzmán y Dayana Torrealba informaron que la decisión de recoger todo el dinero fue tomada por unanimidad en una asamblea celebrada el pasado 15 de marzo. “En vista de que siempre nos informan a última hora para recoger el dinero, se acordó en asamblea que el dinero sería recogido y guardado en la cuenta de la líder de calle, Johanerys hasta que llegará el día de cancelar el pedido ante Alimentos Bolívar”.
En segundo lugar las mujeres pidieron que se reconozca el trabajo que han estado realizando como comunidad organizada y estructura del Clap en el sector Los Ruices, “Nosotros trabajamos muy duro para hacer posible un trabajo impecable para que este sea opacado por una mala información”.
Además de esto anunciaron que debido a varios altercados y situaciones irregulares, la líder de comunidad fue catalogada como persona no grata en el sector “no es la primera vez que esta señora tiene este tipo de problemas.
Las voceras y líderes de calle hicieron un llamado al gobernador Justo Noguera Pietri para que supervise toda la estructura que conforma el Clap y además tome cartas en el asunto en cuanto a las irregularidades que viene presentando la administración del Clap “Raices de Chávez”.
“Trabajo no por cumplir con la política sino porque realmente me importa prestarle apoyo a mi comunidad, me satisface poder ser útil dentro de un equipo y es una lástima que este trabajo se vea opacado por informaciones inexactas”, concluyó Jhoanerys Guzmán. RR