Chicó FC de Guayana se llevó su primer triunfo del Torneo Apertura 2018, tras vencer 2-1 a Margarita FC en el CTE Cachamay, escenario del encuentro reprogramado por la primera jornada de Segunda División.
La primera ocasión clara para los locales fue al minuto 10, por medio de Breiner Urbina, cuyo remate se fue desviado. Al 16’, la visita respondió con el cobro de un tiro libre y el arquero ajedrezado Edgar Pérez evitó con sus puños que entrara el balón.
El conjunto ajedrezado estuvo cerca de abrir la cuenta al minuto 24, momento en el que Adrián Martínez cabeceó un balón que fue directo al horizontal, el rebote lo aprovechó Romer Rojas pero el balón se encontró con el poste.
Rojas volvió a aparecer al minuto 40 para conseguir un penal, el cual cobró Douglas Peña. El arquero Wilver Jiménez adivinó el disparo pero dejó rebote y el mismo Peña la mandó a guardar y colocar el 1-0.
Un disparo de Urbina al minuto 43 fue directo a las manos del portero. Pero sobre el final de la primera mitad, el dorsal 10 del equipo guayanés envió el balón al fondo de las redes para el 2-0 después de una asistencia de Diego Vidal, quien emprendió una carrera por el costado derecho desde la mitad de la cancha. Prensa Chicó