El alcalde del municipio Tovar del estado Mérida, Luis Márquez, informó este martes que el sismo de 4.7 de magnitud que sacudió a la entidad andina dejó leves daños en el hospital San José de Tovar en algunas de sus instalaciones, sin embargo la estructura central no se vio afectada y puede prestar servicio.
“Sufrió daños en algunas de sus dependencias, caídas de cerámicas y vidrios rotos en algunos labortarios y la cocina, sin embargo la parte de atención primaria y emergencia están bien”, dijo Márquez.
El alcalde informó también que en la ciudad algunos edificios residenciales y escuelas también fueron afectados, sin embargo no detalló cuáles ni en qué magnitud. Adelantó que las autoridades municipales y el cuerpo de bomberos de la entidad hacían las evaluaciones de las infraestructuras, pero aseguró que no hubo fallecidos o heridos en toda el estado.
De acuerdo con Funvisis, el sismo ocurrió aproximadamente aproximadamente a las 5:42 am a 31 kilómetros al noroeste de Punta de Piedra. Según el alcalde, luego ocurrieron dos réplicas pasadas las 6:00 am, de mucha menor intensidad.
Con información de Jorge Luis Sulbarán