El presidente de la República, Nicolás Maduro prohibió el desalojo de los campesinos venezolanos y solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente investigar el presunto desalojo ilegal de tierras a campesinos.
Durante el acto, el jefe de Estado resaltó la importancia de que Colombia —a 70 años del Bogotazo— se encamine de manera definitiva, sin titubeo de las autoridades del Gobierno, hacia la paz del país neogranadino.
En este sentido, destacó que el pueblo de Colombia es un pueblo sabio, que ha luchado año tras año por la paz de su país.
Maduro: Recordemos la lucha de Eliécer Gaitán con esperanza
“El asesinato de Jorge Eliécer Gaitán fue parte de la masacre del pueblo campesino, del pueblo que quería la libertad, que quería hacer revolución en Colombia“, por lo que que condenó las burlas sobre los pasos que se han dado hacia la paz.
“Colombia un día tendrá la paz”, expresó.
En este sentido, Maduro exhortó al pueblo revolucionario y a la comunidad colombiana que se encuentra en Venezuela a recordar con esperanza la lucha de Jorge Eliécer Gaitán, asesinado hace 70 años de un balazo en el centro de Bogotá, Colombia.
“Somos un solo corazón, una sola esperanza Colombia y Venezuela. Recordemos a Gaitán con esperanza, con la vista puesta en el futuro y fortaleciendo los lazos de Colombia y de Venezuela“, señaló el jefe de Estado.
“Los campesinos le rendimos homenaje a Eliécer Gaitán. ¡Qué viva la unión de nuestros pueblos!”, agregó.
Aprobada la naturalización de unos 10.000 colombianos en Venezuela
Durante el acto, el mandatario anunció la aprobación de la naturalización de unos 10.000 colombianos que viven en el país.
“¡Bienvenidos, hermanos! ¡Bienvenidos, a Venezuela!”, manifestó el jefe de Estado.
En Venezuela viven más de 5 millones 600 mil ciudadanos colombianos. De ese total, un millón 200 mil han ingresado a territorio venezolano en los últimos 16 años, en el periodo Uribe-Santos.
En el territorio nacional, la comunidad colombiana es atendida en todas las áreas. Las políticas sociales que adelanta la Revolución Bolivariana en diversas áreas (salud, vivienda, educación, laboral) los incorpora sin condición alguna.
“¡Bienvenidos a la Patria de Simón Bolívar!”, expresó el jefe de Estado venezolano, quien llamó a la comunidad colombiana a continuar trabajando por la paz, el desarrollo nacional y la verdad.