Autoridades cívico-militares inspeccionaron ayer la planta de harina de trigo Molinos Hidalgo, en Catia La Mar, para determinar los motivos de la merma de la producción, colaborar con la reactivación de las operaciones y garantizar la llegada del insumo a seis estados del país.
La información fue dada a conocer por el comandante y jefe de la Zodi Vargas, James Solís. Explicó que la planta operaba a 20% de su capacidad total, aunque tiene materia prima para estar al 100%.
“La empresa tiene en almacén 5 mil toneladas de trigo; llama la atención que de 180 mil kilos que puede producir por semana, sólo logre 47 mil”, sostuvo.
Román Herrera, director de la Sunagro de Vargas, dijo que, al parecer, la baja producción se debe a problemas con el contrato colectivo de los operarios.
“Estamos proponiendo una reunión entre Inspectoría del Trabajo, sindicato y empresa para buscar una solución”.
Solís añadió que, a partir de la fecha, y con ayuda del componente de milicianos de la entidad, reactivarán de forma paulatina los procesos que permitan la distribución del producto hasta lograr su habilitación total. En la actividad también estuvieron presentes representantes de la Sundde, la gobernación del estado Vargas, así como gerentes de la referida empresa.