Durante un acto encabezado por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, y el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, se dio inicio oficial al Plan Nacional de Control Vectorial que tiene como objetivo disminuir la proliferación del mosquito Anopheles, garantizando el bienestar del pueblo bolivarense.
El despliegue cuenta con más de 500 fumigadores, entre las brigadas de Somos Venezuela, UBH, Consejos Comunales, Frente Francisco de Miranda y Chamba Juvenil -además de 500 equipos termonebulizadores livianos y ocho (8) equipos de fumigación espacial pesados- que actuarán de manera simultánea en los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui, que constituyen las entidades abordadas en la primera fase del plan; en el estado Bolívar se llevará a cabo desde el 8 al 17 de abril. El plan contempla un despliegue casa por casa con todos los equipos de Barrio Adentro, el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Durante la actividad, el líder regional, Justo Noguera Pietri, resaltó que gracias al apoyo del gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro y un equipo multidisciplinario se han evidenciado los resultados contra la malaria, teniendo en cuenta que los indicadores de la enfermedad han disminuido en un 50%. “Quiero reconocer el esfuerzo que ha tenido este equipo multidisciplinario, el cual mediante un trabajo constante ha logrado impulsar con éxito este Plan Nacional”, acotó Noguera. Prensa Gobernación/MCMM