Las guerreras vienen de ser vapuleadas (4-0) por Brasil, el miércoles pasado.
La generación más exitosa del balompié femenino criollo tiene este viernes su primera final en la Copa América ante Argentina. Si suma sigue en carrera por el sueño mundialista, si pierde le tocará hacer las maletas y esperar cuatro años más para torcerle el brazo a la historia.
Las guerreras vienen de ser vapuleadas (4-0) por Brasil, el miércoles pasado. Sin embargo, en esta categoría una derrota ante las amazónicas está hasta en el presupuesto de la selección más optimista y es que la Canarinha suma seis títulos, se han disputado siete ediciones, y solo tres partidos (un empate y dos derrotas) de un historial de más de 35 partidos.
Las criollas cumplieron con los rivales más “accesibles” como Ecuador (1-0) y Bolivia (8-0), para sumar seis unidades por primera vez en una Copa América. Pero el verdadero parámetro será Argentina, el único combinado que rompió con la dictadura de Brasil, en 2006, cuando alzó el trofeo como locales.
La tropa de José Catoya demostró su poder de fuego con una Deyna Castellanos inspirada, suma cinco dianas, y ha sido en líneas generales la bujía del once criollo.
Vía: ÚN