Liu Chunlu, de 32 años y por quien habían ofrecido una recompensa de 32.000 dólares, no indicó cuáles fueron sus motivaciones, pero medios estatales reportaron que el sujeto había prendido fuego al local de karaoke tras una discusión
La policía de una ciudad del sur de China detuvo el martes a un hombre sospechoso de provocar un incendio que mató a 18 personas e hirió a otras cinco.
Las autoridades arrestaron a Liu Chunlu, 32 años, en la ciudad de Yingde, que depende de Qingyuan City, dijo la oficina de seguridad pública de la ciudad, en la provincia de Guangdong.
La policía había ofrecido una recompensa de 200.000 yuanes (32.000 dólares) por el hombre, al que acusaban de iniciar un fuego en un edificio de tres plantas en la madrugada del martes.
El sospechoso tenía quemaduras en las cadenas, explicaron las autoridades. No ofreció un motivo para el incendio, pero la televisora estatal China Central Television reportó que había prendido fuego a un local de karaoke tras una discusión con otros.
El sospechoso bloqueó la entrada del inmueble con su motocicleta y después le prendió fuego según CCTV. El karaoke tenía solo una entrada, agregó.
Policías, bomberos y médicos acudieron a la zona tras ser alertados del incendio pasada la medianoche, dijo la policía de Qingyuan.
Las llamas quedaron extinguidas a las 00:55 y los heridos fueron trasladados a un hospital, apuntó la oficina en su página oficial de la plataforma de microblogs Sina Weibo.
China sufre frecuentes incendios letales y accidentes industriales que suelen achacarse a negligencias.
Vía: El Comercio