Dos goles del venezolano y uno de Abel Ruiz le dieron a los culés su segundo campeonato de la UEFA Youth League
El delantero venezolano Alejandro Marqués fue el gran protagonista del partido al marcar un doblete. Además, Abel Ruiz, que asistió al vinotinto en su primer tanto, puso la puntilla al Chelsea en la recta final del partido y darle el título a los azulgranas con un contundente 0-3.
Abel Ruiz bajó hasta la zona izquierda de la medular, se fue de su par, hizo una pared letal con Riqui Puig y, tras ganar línea de fondo, puso un centro que cabeceó Marqués para el 0-1 en el minuto 33. Sin reacción inglesa, y ya en el 52′, el error entre Johua Grant y Marc Guehi fue aprovechado nuevamente por Marqués. El de la Vinotinto no falló en el mano a mano ante Jamie Cumming.
El delantero Callum Hudson-Odoi envió al poste un tiro libre directo muy peligroso para que Iñaki Peña no tuviera que lamentar el 1-2 del Chelsea. Los minutos fueron pasando y, ya en el tiempo añadido, Abel Ruiz hizo el tercero definiendo con su habitual instinto asesino, resaltó uefa.com.
El Barcelona corona de esta forma una temporada sobresaliente con la segunda conquista en la UEFA Youth League tras cinco ediciones para igualar con el Chelsea en el palmarés.
Vía: El Universal