27 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Recluso de Vista Hermosa que murió por comer ratas tenía orden de casa por cárcel

A Manuel Alejandro Mago Coraspede 41 años, recluso que falleció tras consumir roedores, le habían concedido casa por cárcel mientras se recuperaba de la operación a la que fue sometido en el Hospital Ruiz y Páez del estado Bolívar, como consecuencia de una obstrucción intestinal.

La medida le fue otorgada el 12 de marzo por el Juzgado Primero de Ejecución del estado Sucre, lugar donde fue detenido por robo de auto hace algunos años, según explica la familia. El documento refiere que la decisión fue tomada “en virtud de que las condiciones físicas del establecimiento penal donde está recluido no cumplen con las condiciones físicas de hospitalidad”, refiere el documento judicial.

Mago Coraspe tendría arresto domiciliario durante un año, con custodia policial y la evaluación médica cada seis meses por su médico tratante. El privado de libertad sería trasladado desde Vista Hermosa hasta la calle 11, sector 11 de Brasil en Cumaná, estado Sucre. Los allegados explicaron que la medida no había sido ejecutada, pues estaban buscando un cambio de residencia.

con información de el pitazo

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img