El español, que cumplirá 34 años dentro de unas semanas, dejará al club de sus amores luego de estar vinculado por dos décadas en la institución
Con lágrimas en sus ojos, el mediocampista español Andrés Iniesta anunció de manera oficial que dejará el FC Barcelona al concluir esta temporada tras 22 años en el club.
El capitán del conjunto azulgrana comunicó su salida a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde estuvo arropado por sus compañeros y por el presidente Josep María Bartomeu.
“Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental”, declaró.
🔊 Andrés Iniesta: "Esta es mi última temporada aquí"
Tu legado es infinito.#Infinit8Iniesta pic.twitter.com/Wgxx1ANHt7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 27, 2018
Asimismo, aseguró que la decisión de irse fue demasiado difícil tras pasar toda su carrera profesional en el Barca. “Es un proceso largo. Son meses.. Hay días que tienes más dudas y otros menos. Es normal, llevo toda mi vida aquí y decir adiós a esto no es nada fácil. El día que renové dije que agradecía la oportunidad de poder decidir cada temporada si seguía. Eso no es fácil de conseguir y el club me lo permitió porque entendió que soy honesto conmigo mismo y con el club. Si no estoy para darle lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo, no sería feliz”.
El “cerebro” considera que su momento de dar un paso al costado llegó ahora a sus 33 años de edad.
“Mi momento. Cumplo ahora 34 años. Me he exprimido, me he dejado el alma y creo que llega el momento. Me conozco, sé cómo estoy y entiendo que de aquí en adelante, por motivos de ley de vida, todo me iba a costar algo más. Le he dado todo al club y nunca me sentiría feliz si siento que no le doy lo mejor, como he hecho hasta ahora. Es normal y ley de vida. Se abrirán otros retos y trataré de ser igual de feliz que aquí”, expresó.
Se mostró optimista de que su ida no afectará al equipo y que seguirá saliendo jugadores con la filosofía que lleva el cuadro catalán.
“No tengo duda de que se seguirá jugando bien y ganando. Hay jugadores de casa, que hemos vivido los mejores momentos en la historia del club, que no es fácil decir adiós. Se queda gente que lleva mucho tiempo aquí. Aquí hay mucha gente capacitada para continuar con este legado. No tengo duda de que seguirán ganando y yo me alegraré desde lejos como si estuviese aquí”.
Con pocos partidos por cerrar la campaña, confesó que tratará de difrutar lo que más pueda de sus últimos encuentros con la camiseta blaugrana.
“Siempre he agradecido a la gente que me muestre este cariño tan increíble. Viviré estos últimos partidos de manera emotiva, tratando de disfrutar al máximo. Que consigamos LaLiga cuanto antes para estar tranquilos”, dijo.
Durante su etapa como Culé, Iniesta conquistó 31 títulos de los cuales fueron ocho de ligas, siete Supercopas de España, seis Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
🔊 Andrés Iniesta: "Quiero dar las gracias a mis compañeros"#Infinit8Iniesta pic.twitter.com/1HGeFyjtWy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 27, 2018
Este domingo podría sumar una copa más de liga a su palmarés, si el Barcelona logra al menos sacar un punto contra el Deportivo La Coruña en Riazor.
Vía: ovacion deportes