Los estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa los jóvenes estudiantes del Sistema de Orquesta Fundamusical del Núcleo San Martín-Cantv y La Carlota y los vecinos de la parroquia La Pastora, en el municipio Libertador se unieron para rendir un homenaje el maestro José Antonio Abreu, al cumplirse un mes de su desaparición física, así como para agradecer su legado musical que especialmente ha favorecido a los niños y jóvenes en todos los rincones de Venezuela.
El homenaje al maestro Abreu fue realizado en las instalaciones de la capilla universitaria, con una misa solemne, oficiada por el padre Carlos Boully, rector de la Ucsar.
“Junto a los estudiantes, músicos y vecinos realizamos este homenaje para recordar la figura del maestro, insigne músico, originario de Valera, en el estado Trujillo, quien entendió que con su talento podía cambiar el mundo y que gracias a la música cambió la vida, ofreció una oportunidad de desarrollo a nuestra juventud”, señaló Carlos Boully.
Terminada la misa, un total de 280 músicos pertenecientes al sistema de orquestas invadieron el recinto con sus instrumentos e interpretaron temas del pentagrama nacional e internacional, entre ellos Himno a la alegría, Venezuela y El Mambo”, entre otras melodías que arrancaron los aplausos de los asistentes.
Ana Morales, vecina de La Pastora, acompañada de varios de sus familiares, estuvo presente en el homenaje al maestro José Antonio Abreu y agradeció la organización de este sentido homenaje.
“Los núcleos del sistema de orquestas se han formado en distintas comunidades, son cientos los niños y jóvenes que fueron inspirados por el maestro Abreu, que ahora son excelentes músicos y que recorren el mundo mostrando su talento, por eso hoy los vecinos también rendimos homenaje a este gran hombre”, dijo Morales.