36.1 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

China prepara a su sector tecnológico ante la batalla comercial con EE.UU.

Las primeras salvas del conflicto comercial entre China y Estados Unidos afectaron a sectores tradicionales como el acero o la agricultura, pero Pekín se prepara ahora a librar batalla en el ámbito de la alta tecnología, en el que tiene grandes ambiciones.

Esta nueva etapa de las múltiples querellas entre los dos gigantes económicos se abre al llegar a Pekín una delegación estadounidense, dirigida por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció las prácticas comerciales “desleales” de Pekín, ha encargado a Mnuchin negociar con el gigante asiático y llegar a un compromiso.

Pero la batalla se anuncia especialmente dura en el sector de las altas tecnologías, donde ya imperan los gigantes estadounidenses Google o Facebook, o los chinos Alibaba o Tencent.

Sin embargo, los semiconductores o los ‘chips’ de las computadoras son los cerebros de los aparatos electrónicos, y les permite crear programas y almacenar memoria.

Los ‘chips’ figuran entre los bienes que más importa China, rivalizando con el petroleo, lo que refleja la independencia de Pekín ante la tecnología estadounidense.

con información: http://globovision.com

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img