«Solo: A Star Wars Story» es un «gran tributo» al universo creado por George Lucas, señaló en Cannes Ron Howard, el director de este nuevo episodio que bucea en la juventud de Han Solo, con Alden Ehrenreich en el papel que hizo famoso a Harrison Ford.
Una saga que, pese a que ya han pasado 30 años desde el estreno de la primera película, continúan significando «no tanto como antes, sino incluso más», resaltó Howard horas antes del estreno mundial de su filme en el Festival de Cannes.
Para él ha sido un desafío creativo muy interesante e inusual porque se incorporó a la película tras la salida de Phil Lord y Christopher Miller, despedidos por Lucasfilm por diferencias creativas.
Una película que se centra en el personaje de Han Solo de joven, al que interpreta Ehrenreich, que se hizo popular por una pequeña y celebrada aparición en «Hail, Caesar!», de los hermanos Coen.
Le llevó seis meses y seis pruebas de pantalla conseguir el papel de uno de los personajes más queridos del universo Star Wars, una responsabilidad que acepta pero que no le ha condicionado en su trabajo.
Junto a Ehrenreich y Clarke, nombres como los de Donald Glover, que es el joven Lando Calrissian –«me sentí un niño de nuevo», asegura-; Thandie Newton, Woody Harrelson, Paul Bettany o Phoebe Waller-Bridge completan el reparo de una película que se estrenará el próximo día 25 en todo el mundo.
Con información: http://globovision.com