La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación continúa impulsando la inclusión tecnológica en los planteles educativo a través de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) incorporando contenidos y estrategias innovadoras, con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
En los CBIT del estado Bolívar se han ido incorporando diversos proyectos, destacando el de Robótica Creativa, donde los jóvenes han participado activamente en las actividades propuestas. En la Unidad Educativa Nacional Unare III, municipio Caroní los alumnos de 4to y 5to año de educación media diversificada orientados por los formadores Maryeris Devera y Alexander Rodríguez, han desarrollado proyectos tecnológicos basados en la robótica, haciendo uso de materiales reutilizables para la construcción de: prototipos de ascensores, sistemas de alarmas, lámparas y circuitos eléctricos.
Denys Puga coordinador de Fundabit en el estado Bolívar comentó que gracias a este tipo de proyectos los muchachos pueden descubrir su vocación científica. Así mismo señaló que ponen a prueba su imaginación, estimulando sus ideas y rompiendo con la barrera del “yo no puedo”.
Puga puntualizó, “este es otro logro más de la Revolución Bolivariana que sigue impulsando en el área educativa, el desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo”.
La profesora Sheila Saavedra directora de la Zona Educativa Bolívar acotó que desde el ente que dirige continuaran trabajando de la mano de Fundabit para dar cumplimiento a las políticas publicas educativas emanadas desde el MPPE, garantizando la integración de la población en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC). Prensa MPPE Bolívar. –