En nombre de todos los trabajadores, adscritos a los diferentes sindicatos de la Gobernación del estado Bolívar, Henry Mejías denunció las condiciones de precariedad que sufren los trabajadores, por los bajos salarios que ganan.
Mejías afirmó que llevan más de seis meses sin obtener respuestas y acciones sobre las peticiones de mejoras de los beneficios laborales de los trabajadores.
Una de las propuestas presentadas fue el incremento del salario mínimo por un monto de doscientos mil bolívares, un bono de subsistencia del buen vivir pagado mensualmente por un monto de Bs. 2 millones, una póliza HCM de 450 millones de bolívares, con una cobertura de doscientos millones que incluya hospitalización, cirugía y gastos ambulatorios, Bs. 50 millones, con cobertura de exceso para hospitalización y cirugía, y 200 millones de cobertura para maternidad. Asimismo una póliza de seguro de vida por un monto de 500 millones de bolívares y una póliza de accidentes personales y laborales por un monto de Bs. 100 millones póliza de servicios funerario.
“Le hacemos un llamado al ciudadano gobernador Justo Noguera Pietri, para instalar una mesa de acuerdos inmediata, a los fines de lograr soluciones a corto plazo, que garanticen el poder adquisitivo de la masa laboral, ya que los salarios que devengamos semanal y mensual no alcanzan para cubrir ni siquiera un almuerzo para nuestras familias, esto ha generado renuncias masivas de nuestros talentos humanos en todos los sectores, lo cual está afectando la estabilidad social y económica del grupo familiar”, concluyo Mejías. RR