El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el gobierno de Canadá no deja instalar las mesas electorales en el consulado de cara a las elecciones del 20 de mayo.
“Denunciamos violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Canadá, al impedir la instalación de los centros de votación para el próximo domingo”, enfatizó Arreaza.
Informó que en Canadá existen 5 mil 027 venezolanos inscritos en el registro electoral para ejercer el voto en las futuras elecciones presidenciales.
Lea también: Sandra Oblitas: Presidente que resulte electo tomará posesión en enero de 2019
Precisó que fueron informados a través de una nota diplomática. “Canadá a través de una nota informó a la República Bolivariana de Venezuela que no autorizará al Gobierno instalar los centros de votación en las embajadas y consulados ubicados en ese país”, acotó.
El canciller Arreaza destacó que “queremos establecer una comunicación directa con el Gobierno de Canadá, consideramos como un acto inamistoso las acciones de no permitir la instalación de los centros de votación. Es una violación a los derechos humanos“.
El Nuevo País