Microsoft y sus ingenieros de juegos acaban de presentar un nuevo control adaptativo para Xbox One y PC, completamente ajustable y personalizable para todas las personas que posean discapacidad física y que nadie se quede sin jugar.
El control tiene en la parte trasera 19 entradas de 3.5mm a las cuales se le conectan diferentes dispositivos; estas entradas corresponden a cada uno de los 19 inputs de un control de Xbox tradicional. En el video de ejemplo, algunos jugadores explican cómo mediante la conexión de pedales o dispositivos específicos para botones o incluso sticks de movimiento pueden jugar cualquier juego sin mayores inconvenientes.
El proyecto de crear un control como este nació hace varios años atrás, luego de que algunos empleados de Microsoft supieran de la existencia de una organización llamada Warfighter Engaged, que modificaba controles para que veteranos de guerra que sufren de algún problema físico pudieran disfrutar de los juegos. Luego de varias hackathones internas, el proyecto escaló hasta que se convirtió en un producto oficial de Microsoft tal como se presenta hoy.
Con información: http://globovision.com