El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió el proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el jueves 31 de mayo, informó el superintendente, José David Cabello.
«El presidente de la República, Nicolás Maduro, en esa búsqueda de facilitarle al pueblo de Venezuela, no solo a las personas naturales, también a las jurídicas, a los empresarios que de verdad apuestan por un mejor país y que han trabajado durante todo el año fiscal 2017 en pro del crecimiento de Venezuela; ha decidido prorrogar la declaración y pago del ISLR, hasta el 31 de mayo», expresó Cabello.
José David Cabello añadió que gracias a la medida, los contribuyentes podrán «reorganizar sus finanzas, y hacer su pago en la fecha más conveniente de aquí al 31 de mayo».
Explicó que la prórroga aplica a los contribuyentes que optaron por la opción de efectuar el pago en tres partes.
Así, tendrán hasta el 31 de mayo para cancelar la primera porción, hasta el 20 de junio para abonar la segunda y hasta el 10 de julio para pagar la tercera.
Asimismo, Cabello indicó que contribuyentes ordinarios y especialesestarán liberados hasta el 31 de mayo de cualquier tipo de sanciónque se pudiese presentar con relación al pago del ISLR.
Recordó que los usuarios pueden realizar su declaración vía electrónica, o acudir a los puntos habilitados en 70 centros comerciales y en todas las sedes tributarias del país.