El Servicio de Transito, Transporte y Vialidad del municipio Heres, Sattravim Heres, cumpliendo instrucciones del alcalde revolucionario de Heres, Sergio Hernández realizó una asamblea con los transportistas de Ciudad Bolívar, a fin de considerar el debate del costo del pasaje, el recorte de rutas urbanas y restablecimiento de paradas.
La asamblea estuvo presidida por la directora de Sattravim, Cándida Mujica quien en nombre del alcalde de Ciudad Bolívar dijo que esta reunión es para el beneficio del colectivo, para llegar a acuerdos y así trabajar de manera conjunta y lograr la paz y tranquilidad de los usuarios del transporte público.
En este encuentro además estuvieron presentes la Directora del Instituto Nacional de Transporte Tránsito Terrestre (INTTT), Nancy Carolina Martínez; Ernesto Pantoja; Coordinador de Transporte de Sattravim, el Concejal; José Gregorio Cascante, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal; Comisionado de la Policía Municipal José Liendo, director de Patrulleros Angostura y los presidentes de las 43 Líneas de transporte que hacen vida en el municipio Heres.
Cándida Mujica, informó “nos encontramos trabajando en sinergia por parte del ejecutivo municipal, para el bienestar del colectivo; en esta oportunidad plantearemos el recorte de las rutas, el costo del pasaje y aprobando unas nuevas cartas aval para dar garantía de un servicio estable y óptimo”.
Mujica indicó: “Hemos recibido propuestas por parte de los conductores en relación al costo y recorte de la rutas urbanas, proyectos que se estarán evaluando y llevando a cabo, pero con la firme decisión de no afectar al pueblo que es nuestra primordial premisa”, dijo.
Con respecto a los aumentos de pasaje planteados Mujica; dijo que cualquier discusión sobre este punto debe acordarse y que de acuerdo a Ley de Tránsito y Transporte en los artículos 124 y 125, se debe esperar un tiempo estipulado para tomar decisiones sobre nuevas tarifas, por lo que dejó claro que “hasta los momentos no se ha acordado ningún aumento”.
Por su parte, Ernesto Pantoja, coordinador de Transporte Urbano de Sattravim, manifestó “Nos encontramos reunidos con los transportistas para debatir el nuevo costo de las tarifas y el cumplimiento de las rutas de la unidades de transporte urbanos, sabemos la gran necesidad que tiene el pueblo pero, es necesario adecuarse a la ordenanza municipal para poder prestar un servicio.”
Las asambleas entre las partes continuarán hasta que se llegue a un acuerdo donde ni los transportistas ni el pueblo sean afectados.
Continuarán los operativos
El comisionado Liendo anunció “estaremos al pendiente del cumplimiento de las ordenanzas municipales, por lo que vamos a continuar los operativos para que se respete tanto la tarifa para cada ruta urbana como la ruta establecida. De incurrir en ilegalidades procederemos a detener a los choferes y a la unidad”. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres