Por instrucciones del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, representantes del Estado Mayor de Alimentación sostuvieron una reunión a fin de dar fiel cumplimiento al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras anunciar en plenaria del Consejo Federal de Gobierno que con el apoyo de los gobernadores y alcaldes se hará una reestructuración en los diferentes mercados municipales del país.
En esta oportunidad, el mandatario bolivarense procederá a ejecutar las estrategias pertinentes con el propósito de “hacer una revolución en los mercados municipales” y para ello, activó todos los cuerpos de seguridad del estado, movimientos sociales y aquellos entes competentes como Sunagro, Pdval, Sundee y milicia, quienes darán un alto a la economía informal en el estado.
El vocero del Estado Mayor de Alimentación, G/D Edgar Delgado Merentes, explicó que el equipo multidisciplinario estará coordinado por la Gran Misión Abastecimiento Soberano que está al servicio del pueblo y tiene la ardua tarea de realizar un abordaje en los mercados municipales para atacar las mafias y bachaqueo que atenta contra la economía y bienestar de los venezolanos.
En esta primera sesión de un cronograma permanente, se fortalecieron alianzas y estrategias que permitirán brindarle al pueblo seguridad alimentaria. “Tal y como nos orientó el gobernador Justo Noguera y siguiendo con lo establecido en el decreto presidencial N° 1348 donde se prohíbe la venta a través del comercio informal de rubros y productos de la cesta básica, haremos de manera permanente supervisión en los mercados y seguiremos llevando a cabo en cada municipio una justa y equitativa distribución de alimentos”, afirmó Edgar Merentes. PrensaGoBol