La Unión Europea (UE) acordó este miércoles imponer a partir del mes de julio aranceles a los productos procedentes de Estados Unidos (EE.UU.).
Esta medida de la UE se deriva de la decisión del presidente Donald Trump de aplicar impuestos a las importaciones de acero y aluminio provenientes del bloque.
La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, aseveró que “es una respuesta mesurada y proporcionada a la decisión unilateral e ilegal de los Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones europeas de acero y aluminio”.
También señaló que “la reacción de la UE se ajusta plenamente al derecho mercantil internacional. Lamentamos que Estados Unidos no nos haya dejado otra opción que salvaguardar los intereses de la UE “.
“Mientras las medidas de EE.UU. no se hayan adoptado, seguimos confiando en que podamos evitar una disputa comercial mayor, que no está en el interés de nadie”, expresó Malmström.
El bloque regional informó que entre los productos estadounidenses que aplican para este proceso se encuentran el whisky, los jeans o las motocicletas.
La Comisión Europea planea imponer tarifas por el valor de hasta 2.800 millones de euros (3.300 millones de dólares) y podría aumentar la lista posteriormente.
Con información de: Ciudadccs