¿Qué es lo que come un futbolista de élite? ¿Licuados de proteínas? La respuesta a esta pregunta son un misterio. Los clubes de fútbol guardan para sí este tipo de informaciones, ya que la alimentación de sus estrellas es casi tan importante como los ejercicios que realizan en los entrenamientos: unos kilos de más pueden suponer un bajón de rendimiento en un momento clave de la temporada y puede arruinar toda la preparación.
Pero gracias a dios hay jugadores de lo más expansivos que comparten en redes sociales todos sus pasos –desayunos, comidas y cenas incluidas- y que también tienen cocineros a su cargo que no tienen cláusulas de confidencialidad. Uno de ellos es Cristiano Ronaldo.
El astro portugués comparte en su Instagram numerosas imágenes de lo que va comiendo. Además, la selección portuguesa dispone de un chef que no tiene problemas en dar entrevistas. Gracias a estos dos factores sabemos cómo es la alimentación del jugador del Real Madrid.
Como no podía ser de otra manera, CR7 come de forma muy sana. Según el chef Luis Lavrador, en declaraciones concedidas a Business Insider, “Cristiano sigue una dieta rica en proteínas, sobre todo procedentes del pescado, un alimento que le encanta. No faltan tampoco la fruta, los cereales, las ensaladas y la carne a la parrilla”.
¿Sus pescados favoritos? El pez espada, el besugo y la lubina, tres especies que son típicas de la isla de Madeira, donde nació el crack. Lavrador también explica que el postre favorito de Ronaldo es la fruta, aunque de vez en cuando toma chocolate.
Para beber, Cristiano Ronaldo es un gran fan de los jugos. De pera, de manzana o de piña son sus favoritos, aunque desde que residen en España también le encanta el de naranja. Otra de sus pasiones es el café.
Eso es lo que suele comer en las concentraciones. En el campo, Cristiano Ronaldo toma bebidas isotónicas que le mantienen hidratado. Suelen ser preparados especiales por los nutricionistas del Real Madrid y de la Selección de Portugal y que suelen tener menos cantidad de azúcar que los que comercializan las marcas que puedes encontrar en los supermercados.
No es la primera vez que el chef de Portugal habla para un medio de comunicación. Hélio Loureiro anterior responsable de la cocina que toman los actuales campeones de Europa de Selecciones, reveló en 2015 que el plato favorito de Cristiano Ronaldo es el bacalao á bràs, que se prepara con el pescado desmenuzado sobre una cama de papas paja, y envuelto en huevo y cebolla. Una bomba calórica que además es muy nutritiva.
¿Y qué toma en casa?
Para descubrir este secreto solo hay que ver el Instagram del jugador. En los últimos meses le hemos visto desayunando una enorme bandeja en el hotel que lleva su nombre, en la que no faltaban los bollos, las tostadas con aguacate, el café y los embutidos.
https://www.instagram.com/p/_KI1jahpXU/?utm_source=ig_embed
En casa, Ronaldo disfruta muchas veces de la comida que le prepara su madre, como las ensaladas camperas o la carne a la parrilla. Y como merienda, unas sardinas con pan.
Fuente: Noticias24.com/GQ