Redacción
Nadie escapa de la crisis que vive el país y los trabajadores del país son los más afectados, es la opinión del dirigente opositor Willian Flores, quien añade a esto que las conquistas alcanzadas durante el siglo XX se han perdido en la actualidad, debido a que la población ha pasado al umbral del trabajo esclavo existente en el siglo XIX, es decir, a trabajar para sobrevivir.
“La masa laboral está viviendo una agonía generalizada, una especie de apocalipsis, ningún sector productivo ni laboral se salva de la debacle generada por la hiperinflación”, precisa Flores.
Agrega que han desaparecido más de 4 millones de puestos de trabajo, lo que ha llevado a la mayoría de los venezolanos a recurrir de manera obligada a ejercer la economía informal y así medio sobrevivir porque no puede con los míseros sueldos salariales.
“Los pocos trabajadores activos que quedan en el país no están yendo al trabajo por el salario sino por alguno de los beneficios socioeconómicos de las convenciones colectivas y por el HCM aunque estas no cubran lo suficiente, mientras que otros van a trabajar porque algunas empresas les suministran comida y esto les permite alimentarse, llegando con esto a niveles de indigencia. Ya es imposible comprar un kilo de carne con lo devengado es un mes de trabajo” finalizó diciendo.