31.8 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 21, 2024

Educadores marcharon hoy para exigir mejoras laborales

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Hoy desde las 8: 30 de la mañana educadores del estado Bolívar dependientes de la Gobernación del estado Bolívar salieron a marchar desde la Redoma del Parque Leonardo Ruiz Pineda para exigir al Gobierno regional mejoras en sus salarios y beneficios ya que consideran que están trabajando en paupérrimas condiciones laborales.

Destacaron que aunada a estas acciones están el cese del cumplimiento de sus funciones en todas las escuelas del estado Bolívar hasta no ser atendidos.

La marcha estuvo convocada por las delegaciones sindicales del estado Bolívar tales como: Sindicato Unitario del Magisterio del municipio Heres (Sumaheres), Sindicato de Profesores y Técnicos de la Docencia y Conexos del estado Bolívar (Sptddc), Federación Nacional de Trabajadores Nacional de la Educación Venezolana (Fenatev), Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Pública y Privada (Sutepp Bolívar), Colegio de Licenciados en Educación, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) y Sindicato Único de Trabajadores de la Docencia (Sutradocencia).

Eradio Armario, presidente de Sumaheres declaró a El Luchador durante el recorrido de la marcha por la avenida Germania que esta actividad es el cumplimiento de la programación de dos semanas organizada por los educadores y de asambleas permanentes que tiene como propósito lograr la atención del Gobierno regional.

“Estamos en la calle porque seguimos planteando al señor gobernador Justo Noguera que honre los compromisos adquiridos con el magisterio guayanés como son el 100% de homologación salarial con retroactividades del mes de marzo, las incidencias de la primas y los bonos, tal como está establecido en la Convención Única del Magisterio de Educación. También exigimos mejoras en el HCM que apenas tiene  una póliza de 5 millones de bolívares que no alcanza, ni para un minuto en las clínicas, es por el incumplimiento del Estado que no tenemos acceso a la salud. Sumado a esto los docentes que trabajamos para la Gobernación carecemos de servicio funerario y estamos esperando la bolsa de comida o caja de alimentación pero que realmente llene las expectativas en función de que contengan cárnicos, lácteos, artículos de higiene personal”, manifestó.

Agregó: “estamos solicitando además que la Gobernación cancele al Ipasme, al Instituto Venezolano del Seguro Social, igualmente cancele la Ley de Política de Hábitat y Vivienda para que todos los educadores tengan acceso a todos los créditos hipotecarios del Ipasme porque le deben a estos organismos y exigimos a la Gobernación que le pague a los docentes suplentes porque hay  quienes tienen más de dos años sin cobrar. No es posible que esto siga sucediendo. Estamos en pie de lucha necesitamos también que la Gobernación cumpla con el Plan Vacacional para los hijos de educadores”.

“La Gobernación debe ponerse al día y mantenga una relación armoniosa con los docentes porque no es posible que hayan docentes que no tienen derecho a la vivienda porque no están incluidos en los planes de vivienda del Estado, no es posible que tampoco se le pague a los pensionados y que tengan hasta más de mes y medio sin cobrar, a ellos debe pagárseles los diez y 25 de cada mes y su bono alimentario y que este beneficio sea extendido a los suplentes”, dijo para finalizar sus declaraciones.

La marcha se detuvo frente al Palacio de Gobierno regional, no obstante los educadores no fueron recibidos por ninguna autoridad, por lo que dieron por concluida la actividad hace pocos minutos, no sin antes afirmar que seguirían luchando por obtener los beneficios que requiere el sector, ya que a su juicio son mal pagados a diferencia de los educadores que dependen del Gobierno nacional.

Trabajadores de la enseñaza durante su recorrido estuvieron de visita en El Luchador. Foto: Rosanna Moya

Eradio Armario al momento de dar sus declaraciones a El Luchador. Foto: Rosanna Moya

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img