Rosanna Moya
rosann.moya@outlook.com
Kisbelys Zamora, junto a sus cuatro hijos soñaban que para este año estarían viviendo cómodamente en una vivienda digna, gracias al Gobierno regional, al igual 21 de sus vecinos pero la realidad es otra, ya que la falta de entrega de materiales les ha sido imposible terminar los trabajos de construcción que empezaron en el año 2015.
Magalys González, presidenta de la Asociación de Civil Provivienda de Aceiticos II “Vencedores”, junto a Zulma de Pernalete y Zamora explicaron que en el 2005 se consolidó el proyecto y para el 2015 comenzaron a recibir los materiales para la construcción de sus casas.
“Llegó el 2018 y todavía estamos esperando porque Inviobras nos entregue los materiales para terminar las casas que está paralizadas desde mayo del 2017. Tenemos 14 viviendas en construcción y 8 en formaleta. Las veces que hacemos las diligencias para que nos entreguen los materiales nos dice que ya fue aprobado el código y no terminan de entregarlos, por eso nuestro llamado es al señor gobernador para que dé la orden para que nos entreguen los materiales y así poder terminar estas viviendas”, indicó González.
Agregó que uno de los casos que más le preocupa a esta comunidad es el de Kisbelys Zamora que actualmente viven en hacinamiento en un cuarto prestado que tiene el techo como un colador por tantos huecos y no contribuyen a la recuperación total de uno de los niños, quien recientemente fue operado de la tibia y peroné por un accidente de moto.
González señaló que además están en espera de la puesta en marcha del proyecto de electrificación por parte de Corpoelec para estas viviendas, así como la materialización de las redes de aguas negras y aguas blancas.
“Les pedimos es que tomen en cuenta las necesidades, para los proyectes de redes de aguas blancas si por lo menos nos dan los tubos nosotros nos encargamos del resto”, finalizó diciendo la presidenta de la asociación.



