Suecia tiene problemas en su plantel para el partido del sábado contra Alemania en el Mundial-2018: el delantero Isaac Thelin está lesionado en un tobillo, mientras tres defensas (Pontus Jansson, Filip Helander, Marcus Rohden) están también en duda, en su caso por enfermedad.
«Thelin se torció ligeramente el tobillo y tenemos además tres jugadores que tuvieron dolor de tripa ayer (jueves), así que los hemos separado el plantel, no podíamos llevarles con nosotros en el vuelo» por riesgo de contagio, explicó el seleccionador Janne Andersson en una conferencia de prensa.
En un comunicado, la Federación Sueca de Fútbol (SvFF) precisó que los tres jugadores enfermos están «en vías de recuperación» y se unirían al resto de jugadores el sábado por la mañana.
La SvFF no descartó que puedan estar disponibles para el choque ante los alemanes, a las 18:00 GMT en Sochi.
Pontus Jansson fue titular en la defensa en el primer partido mundialista del equipo, la victoria 1-0 sobre Corea del Sur.
Los responsables de la selección sueca no precisaron si el defensa lateral Victor Lindelöf (Manchester United), enfermo en el primer partido, está recuperado, pero el hecho de que no fuera mencionado entre los jugadores ahora afectados hace pensar que ya está bien.
Suecia, que comparte la cabeza del Grupo F con México con 3 puntos, podría eliminar del Mundial a Alemania (0 puntos), la defensora del título.
Globovision.com