(Prensa CBST).- Trabajadoras de distintas empresas básicas de Ciudad Guayana, ratificaron la aprobación por parte del presidente, Nicolás Maduro Moros, de las propuestas emanadas por la clase obrera, mediante el Congreso Ideológico de la Clase Obrera.
Marbelis Rodríguez, miembro de la dirección municipal del Movimiento de Mujeres y coordinadora de los frentes de mujeres de las empresas básicas, expresó que asumen con responsabilidad las propuestas presentadas por la trabajadora del sector aluminio, Nayibe Leal, quien tuvo la oportunidad de entregar el compendio directamente al presidente obrero.
Rodríguez manifestó, que apoyan rotundamente el cambio estructural dentro de todos los procesos productivos. Al igual, solicitan una dirección que lleve directamente al presidente de la República, los planteamientos para que exista un control y seguimiento de todos los procesos productivos y de esta manera se impulsen las fábricas.
“Los cambios estructurales los estamos viendo, gracias a las direcciones que tenemos en las empresas, las cuales se han enmarcado en la gestión colectiva, como es el caso de Alcasa, donde las mujeres han asumido cargos de dirección”, afirmó la coordinadora.
Marbelis Rodríguez, expresó que una de las propuestas de la Clase Obrera, es la equidad en los cargos de dirección tanto para las mujeres como para los hombres.
Por otra parte, comentó que es necesario llevar adelante el encadenamiento productivo, así como el apalancamiento, para apoyar a las empresas que sufren los embates de la guerra económica.
Una vez más, el Gobierno bolivariano, declarado feminista, demuestra su apoyo a las mujeres, asignándolas en cargos de dirección para tomar las riendas de la revolución.