La eficiente gestión revolucionaria del gobernador M/G Justo Noguera Pietri en trabajo mancomunado con el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) lograron la consecución de los recursos para cancelar la deuda que por concepto de homologación de sueldos se mantenía con los educadores del estado.
Conscientes de la importancia que la masa laboral del sector educativo tiene para el desarrollo del país, el gobernador Justo Noguera Pietri gestionó ante el presidente Nicolás Maduro Moros los recursos necesarios para cubrir este pendiente y honrar así la lucha de los educadores regionales.
Tras recibir los recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores de Justicia y Paz, el gobernador solicitó al Consejo Legislativo del estado Bolívar, la aprobación del crédito adicional nro. 053 por un monto de Bs. 92.910.097.971,39.
La junta directiva del Cleb convocó de inmediato la sesión extraordinaria donde la diputada Vicky Rojas elevó la moción para la aprobación vía excepción del crédito adicional 053, contando con el apoyo de los legisladores Erika Sambrano, Reyerbeth Rivas, Lisbethy Rodríguez, Alvaro Fernández, Orlando Guzmán y Richard Rodríguez, quienes coincidieron que gracias a la gestión revolucionaria se honrara los beneficios económicos contemplados en Convención Colectiva de los educadores.
Al aprobar por unanimidad el crédito los legisladores recordaron que los educadores durante sus protestas fueron recibidos por la Comisión de Educación y la Vicepresidencia del Cleb, donde se les respaldo en la lucha de sus reivindicaciones, apoyo en pro de avanzar en paz, garantizar la seguridad social, laboral y compromisos adquiridos con la clase obrera y el sector de educación del estado Bolívar.
Gremio docentes agradecidos
Seguidamente a la sesión extraordinaria la presidenta del Cleb, Erika Sambrano convoco a los gremios sindicales de educación donde recibió el reconocimiento de Herario Armario presidente de Suma Heres por las gestiones de respaldo realizadas y que permitieron la aprobación de los recursos que permitirán la cancelación del 100% por Homologación Salarial.
De igual manera solicitó el dirigente gremial que el CLEB continúe apoyándolos en las gestiones pendientes como HCM y servicios funerarios, clasificaciones y pensiones de sobrevivientes. Petición que hizo en nombre Suma Heres, Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Profesores, Colegio de Licenciados, Fenatev, Colegio de peritos y técnicos, entre otros.
Para concluir la diputada Erika Sambrano manifestó a los docentes “este Cleb a la hora que sea seguirá legislando para continuar aprobando los créditos necesarios al Gobernador para que siga cumpliendo con la clase obrera trabajadora del sector de la educación, a pesar de la guerra económica inducida donde todos estamos siendo golpeados”. Prensa Cleb.NR.SM