Essam El Hadary, portero de Egipto, se convirtió este lunes contra Arabia Saudí en el jugador de mayor edad (45 años, 5 meses y 12 días) en disputar un partido de la fase final de un Mundial. El Hadary, que precisamente milita en el Al-Taawoun FC de Arabia Saudí, no ha jugado en los dos primeros encuentros de Rusia-2018, pero Héctor Cúper, seleccionador de Egipto, le ha incluido en el once titular frente al conjunto de Juan Antonio Pizzi para que pueda batir el récord que ostentaba hasta ahora el colombiano Faryd Mondragón.
Rusia-2018 el primer Mundial de El Hadary, ya que Egipto no participaba en una fase final desde la de Italia-1990. Se especulaba con que Cúper pudiera volver a excluirle del once porque El Hadary había protestado por su suplencia, pero el técnico de los faraones finalmente le ha alineado. Mondragón, comentarista de una TV de Colombia, había expresado su deseo de que el guardameta del Al-Taawoun no batiera la marca.
En la alineación de Egipto también se encuentra Mohamed Salah, quien se perdió el primer partido, ante Rusia, debido a su lesión en el hombro.
Estas son las alineaciones de Egipto y Arabia:
Egipto: El Hadary; Fathi, Gabr, Hegazy, Abdel-Shafy; Elneny, Hamed – Salah, A. Saïd, Treziguet ; Mohsen
Seleccionador: Héctor Cuper
Arabia Saudí: Al-Mosailem – Al-Shahrani, M.Hawsawi, O. Hawsawi, Al-Burayk; Al-Moqahwi, Otayf, Al-Faraj; Al-Dawsari, Bahbri; Al-Muwallad.
Con información de: Globovision.com