San Joaquín (Venezuela).- El niño venezolano Kelvin Mendoza, un jugador de fútbol de Tumeremo, una zona del sur del país que ha ganado notoriedad por la violencia desatada entre bandas por el control del oro, fue escogido para probar en el Millonarios de Colombia, una oportunidad para dar un definitivo adiós a las minas.
Este paso, que sin embargo no significa que el jovencito guardameta de 14 años ya integre las filas de Los Embajadores, en los que milita y es figura su ídolo y compatriota Wuilker Faríñez, emociona a Mendoza, que se ilusiona con vivir del fútbol.
“Di todo por estar aquí, estoy emocionado y esperando que llegue el día de ir a Colombia”, dijo el portero a Efe tras ser seleccionado entre más de 6.000 niños que asistieron al Campamento P.A.N. que organiza el Grupo Polar, la empresa de alimentos más grande de Venezuela.
“Siempre me ha gustado ser portero, hablé con mis entrenadores para que me trajeran acá, allá (en Tumeremo) tengo mi entrenador, pero no es igual que lo que viví en este campamento”, añadió.
Con información de : El pitazo