El gato sordo Aquiles, considerado el «oráculo» oficial del Mundial de Rusia 2018 y el sucesor del pulpo Paul, cometió su primera equivocación este martes, al adelantar que Nigeria se impondría ante Argentina en el partido en el que ambos combinados jugaron sus opciones de clasificar a los octavos de final desde el Grupo D.
No era un pronóstico alentador para la Albiceleste de Lionel Messi que, finalmente, derrotó a Nigeria por 2 a 1 en la ciudad de San Petersburgo.
Se trata del primer error del felino que habita en el Museo del Hermitage y que, hasta el momento, habia acertado todos sus pronósticos.
Aquiles no ha pronosticado todos los partidos que se han jugado hasta este entonces pero sí acertó todos los que vaticinó: Rusia venció a Arabia Saudita (5-0), Rusia le ganó a Egipto (3-1), Irán derrotó a Marruecos (1-0) y Brasil se impuso a Costa Rica (2-0).
Aquiles ya hizo de oráculo durante la Copa Confederaciones, el certamen que sirvió como antesala del Mundial el año pasado.
Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes, según explicó Anna Kondratieva, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage. Además, consideran que tiene los otros cuatro sentidos más desarrollados de lo habitual a causa de su sordera.
Aquiles llegó para intentar igualar el éxito del pulpo Paul, que acertó en todas sus predicciones sobre la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica 2010. También predijo la victoria de España sobre Holanda en la final.