Tener 30 años representa la edad en que debemos empezar a cuidar más nuestra piel, ya no es solo “a ver si me acuerdo de aplicarme mi crema hidratante”, tenemos que hacerlo parte de nuestra rutina, ¡si queremos lucir en unos años una piel radiante!
No obstante, una de las partes que más descuidamos es la piel de las manos, seguro recuerdas alguna famosa del medio del espectáculo, guapísima gracias a sus tratamientos de belleza y cirugías, pero le enfocan las manos y ¡delatan su edad!
De acuerdo a Ellen Marmur, jefa de Dermatología y Cirugía Estética del Mount Sinai Medical Center, en Nueva York, las manos son susceptibles a los primeros signos de envejecimiento, porque la piel superior es más delgada.
Por ello, queremos detener el envejecimiento de las manos y con ingredientes naturales podemos lograrlo, ¡toma nota y comparte el secreto con tus amigas!
Aceite de coco, es un ingrediente que aporta vitamina E a nuestra piel, contiene ácidos grasos y propiedades emolientes que dejan las manos suaves.
- Modo de uso: solo tienes que meterlo unos segundos al horno de microondas y dejarlo actuar por 5 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante.
Limón, es un ingrediente muy benéfico para la piel, pues se le conoce como un blanqueador natural, ideal para las manchas en manos.
- Modo de uso: coloca en un recipiente, medio limón, dos cucharadas de azúcar mascabado o normal y dos cucharadas de aceite. Mezcla bien y aplica en tus manos realizando movimientos circulares por tus manos, hasta que el azúcar se disuelva, déjalo actuar por 15 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante.
Aloe vera, es un ingrediente con propiedades hidratantes, nos ayuda a regenerar la piel y prevenir la aparición de arrugas.
- Modo de uso: consigue un trozo de hoja de aloe vera y con un cuchillo debes quitar todo el gel del interior de esta hoja, aplica en tus manos y deja actuar por 20 minutos, enjuaga y aplica crema hidratante.
Papa, contiene potasio, vitamina B6 y es un ingrediente antioxidante para la piel.
- Modo de uso: en un recipiente con tapa, mezcla dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de leche y una papa en puré. Mezcla todos los ingredientes y puedes conservarlo hasta tres meses en el refrigerador. Utiliza tres veces a la semana.
Con estas recomendaciones, rejuvenecerás tus manos y lucirán, sin arrugas, manchas y suaves, gracias a su perfecta hidratación. ¡Comparte con nosotras si tienes otro tip para cuidar tus manos!
Salud180.com