La alimentación es una de las principales preocupaciones de las personas, sobre todo al momento de estar en su área laboral, donde el estrés y la prisa por acabar a tiempo puede fomentar el consumo de comida rápida.
Cabe destacar que el consumo de este tipo de alimento puede generar el aumento de peso y con ello el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.
En ese sentido los expertos recomiendan mantener una alimentación balanceada, ligera y facil de consumir en el espacio laboral para mantener la salud .
A su vez una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente.
Te mostramos 10 consejos para comer sano en la oficina.
1. Dedicar tiempo para planificar y pensar los platos que se van a preparar (alimentos y técnicas culinarias).
2. Para que un menú sea variado, equilibrado y saludable hay diferenciar los grupos que hay que incluir diariamente de los que hay que consumir semanalmente.
3. Se puede elegir dos platos o bien un plato combinado. Si se elige un primero donde predominen los hidratos de carbono, el segundo se debe complementar con carne, pescado o huevo, añadiendo una guarnición de verduras y hortalizas.
4. En cambio, si se opta por un plato combinado, una porción debe contener verduras y hortalizas, otra cereales, patatas o legumbres, y una última parte por proteínas (huevo, carne o pescado).
5. El pan integral, el agua y una fruta de temporada son las mejores opciones para completar el menú.
6. Conservar los tuppers o las preparaciones culinarias en el frigorífico para evitar riesgos.
7. Las frutas, verduras, el gazpacho o el salmorejo son los alimentos que mayor proporción de agua tienen. Además de aportar nutrientes a la dieta, son una «excelente» opción para mantenerse hidratados.
8. Siempre depende de las costumbres y estilo de vida de las personas, pero la energía total diaria debe distribuirse de la siguiente manera: 25% desayuno, 30-35 % comida, 15 % merienda y 25-30 % en la cena.
9. El mejor envase para almacenar y transportar los alimentos es el de cristal. En el caso de que se utilicen de plástico se recomiendan aquellos que cumplan con la legislación y que sean aptos para calentar en el microondas.
10. Para que los platos aguanten más tiempo es preferible agregar el aliño (aceite de oliva virgen y vinagre) justo antes de consumirlo.
Con información: http://globovision.com