28.4 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 25, 2024

Con James en duda Quintero asumió el papel de director de orquesta

La nueva lesión de James Rodríguez, ahora en el gemelo derecho, vuelve a lanzar a Juan Fernando Quintero como eje ofensivo de Colombia de cara al partido ante Inglaterra, por los octavos de final de Rusia-2018. El zurdo ‘millonario’ pide la pelota.

Quintero, de 25 años, sabe lo que es dirigir la orquesta en este Mundial. El de River Plate asumió ese papel ante Japón, en el debut de los cafeteros en Saransk por el Grupo H, ante la baja a última hora del astro del Bayern Múnich.

Pero la expulsión de Carlos Sánchez a los 3 minutos cambió el decorado de ese encuentro, y aún así el volante trató de llevar de la mano al combinado, y marcó de tiro libre el gol del empate parcial (1-1) sobre el cierre de la primera parte.

Luego, como era de suponerse, la exigencia física para cubrir espacios ante los veloces ‘Samuráis Azules’ le pasó factura al elenco deJosé Pekerman y terminaría perdiendo por 2-1.

A pesar de ello, Juanfer, como se le conoce en el fútbol, sumó a su historial deportivo una estadística que no es menor: se convirtió en el primer futbolista colombiano en marcar en dos Copas del Mundo.

Con 21 años en ese entonces, Quintero anotó en el 2-1 ante Costa de Marfil, por la segunda fecha del Grupo C en el Mundial Brasil-2014, donde los colombianos llegaron hasta los cuartos de final, su mejor presentación histórica en cinco participaciones.

Con información: http://globovision.com

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img