Luego de revolucionó las computadoras y cambiar las reglas de la telefonía móvil, Apple se prepara para otro reto mayúsculo: entrar a lo grande en la producción de contenidos televisivos y hacerse un hueco en el extremadamente competitivo mundo de la pequeña pantalla.
La compañía de la manzana ha colocado su punto de mira en la televisión y, aunque existen muchas preguntas acerca de su estrategia, la única certeza es que para dar este paso ha abierto la billetera con el objetivo de fichar a enormes estrellas.
Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey o J.J. Abrams son algunos de los nombres de relumbrón que han dado el sí a Apple para esta aventura televisiva.
En ella, el gigante tecnológico se enfrentará a otros titanes como Netflix, HBO, Amazon o Disney, que también trabaja en su propio servicio de «streaming» (emisión en línea).
Una de las grandes bazas de Apple, que de momento parece muy selectiva y solo tiene en marcha una decena de proyectos, es el regreso de Aniston a la televisión, medio en el que permaneció ausente desde que alcanzara la fama mundial con «Friends».
Aniston y Reese Witherspoon protagonizarán y producirán una seriesobre los profesionales que producen un programa matinal de noticias en televisión, un género con mucha historia y tradición en EE.UU.
Apple contará además con un ilustre de Hollywood como Steven Spielberg, que jugará de nuevo con la nostalgia y recuperará la fantasía y el terror de la serie de los años 80 «Amazing Stories».