¿Has notado un cambio de olor de tu zona íntima? Lo primero que debes hacer, antes de probar distintos productos o remedios caseros, es conocer la causa.
Para darte una idea te pasamos el dato de las principales causas del mal olor de tu zona íntima, así como las alternativas para combatirlo. Toma nota y a poner manos a la obra.
– Vaginosis bacteriana
– Candidiasis vaginal
– Fístula rectovaginal (paso de las heces hacia la vagina, por un orificio anormal entre el recto y la vagina)
– Tampón retenido
– Cáncer de cuello uterino
– Tricomoniasis
– Mala higiene íntima
Si quieres una alternativa natural y que no cause riesgos en tu salud, prueba cualquiera de estos remedios caseros para eliminar el mal olor.
Remedio 1
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de manzana
2 cucharada de agua
Preparación:
Vierte en una taza la cucharada de vinagre de manzana y las dos cucharadas de agua, revolver y tomar cada tercer día por una semana, descansar dos semanas y repetir.
Remedio 2
Ingredientes:
– 1 diente de ajo
Lo único que debes hacer es comer un diente de ajo al día. Si no te encanta la idea de comerlo solo, prueba comerlo como ingrediente de un platillo, así no sentirás tan fuerte su sabor.
Remedio 3
Ingredientes:
– 1 cucharada de cúrcuma en polvo
– 1 taza de leche
Preparación:
Pon a calentar la leche. Vierte en una taza la leche caliente, agrega la cucharada de cúrcuma y revuelve. Tómalo diario durante 15 días. Si no notas mejoría, descansa una semana y retoma.
Ojo, aunque estos remedios caseros reducen el mal olor vaginal, lo primero que debes hacer es ir con el ginecólogo para que te cheque, determine la causa del mal olor de la vagina y el tratamiento a seguir.
El mal olor vaginal puede ser causado por un mal delicado y debe ser atendido de manera inmediata. ¡Cuida tu zona íntima!
Con información de SALUD180