22.6 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 28, 2025

Por qué debes limpiar tu cara

Contaminantes ambientales, el polvo de la calle, etc. Son factores que llenan de impurezas nuestro rostro, irritan nuestra piel y hacen que se acelere el proceso de envejecimiento. Por ello, a continuación, te dejamos múltiples beneficios de una limpieza facial:

-En primer lugar, una adecuada limpieza facial permite que nuestra piel esté oxigenada, por lo que disminuye considerablemente la aparición de las arrugas, y de puntos negros.

-Además, si nos aplicamos las cremas y productos específicos para el cuidado de la piel, estos serán mucho más efectivos con el rostro libre de residuos.

-Obtendremos un aspecto más luminoso.

-También, es clave para eliminar el aspecto cansado y apagado.

-Por último, lucirás una piel más suave y tersa.

El primer paso que se realiza, luego de determinar tu biotipo cutáneo (tipo de piel), se procede a demaquillar la piel, después se realiza una suave exfoliación y la remoción manual o con aparatología de los puntos negros que pudieran haber, especialmente en las zonas de mayor formación: la zona T.

Después de este paso viene la aplicación de una mascarilla descongestiva para eliminar lo rojo o irritado de la piel post remoción de puntos negros y luego se aplicaca algún hidratante ligero y protector solar.

Con información de: Salud al día

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img