Las bebidas gaseosas contienen varios elementos dañinos en la salud, y para reforzar esta creencia un estudio publicado por Cancer Epidemiology Biomakers & Prevention, reveló que refresco o la soda puede provocar cáncer de endometrio, en especial a mujeres cerca de la menopausia.
Según este estudio, las mujeres próximas a la menopausia beben más refresco y tienen un 78% de probabilidad de padecer este tipo de cáncer.
“No es sorprendente ver que las mujeres que bebían más bebidas endulzadas con azúcar tenían un mayor riesgo de cáncer endometrial del tipo I estrógeno-dependiente, pero no cáncer endometrial tipo II estrógeno-independiente», señaló, Maki Inoue-Choi, Directora de este estudio.
Esto se debe a que cuando las mujeres beben regularmente bebidas gaseosas tienen niveles más elevados de estrógenos (hormonas) e insulina, que regula la glucosa, lo que puede provocar el desarrollo de células cancerígenas así como la obesidad.
Diversos estudios han destacado el alto contenido de azúcar de los refrescos y su efecto perjudicial en el organismo, en especial para la obesidad.
“El exceso de azúcar añadido puede elevar la ingesta total de calorías de una persona y aumentar el riesgo de problemas de salud tales como obesidad, diabetes enfermedades del corazón y cáncer”, alertó la especialista.
Para contrastar el efecto dañino, los expertos recomiendan ingerir más bebidas a base de frutas o verduras. No se trata de nuca consumir estas bebidas, pero si reducir su ingesta para prevenir cualquier enfermedad.
Con información de: Caraota Digital



