Los bolivarenses Keiber Zapata y Richard Peña Jr. hicieron lo suyo y lograron importantes triunfos dejando bien en alto el estado Bolívar.
El nativo de Tumeremo Keiber «The Danger» Zapata debutó en el boxeo profesional el pasado sábado en el estado Trujillo, y lo hizo contra el boxeador Jesús Salazar a quien venció por la vía del nocaut fulminante en el segundo round. Con este triunfo el bolivarense inicia su carrera en el boxeo rentado de mano de las empresas Rp Sport Boxing y promociones deportivas KGZ.
Keiber Zapata entrena en el club de boxeo Tumeremo con su entrenador Yohan León, tiene 24 años de edad y busca hacerse un nombre en el boxeo rentado, aseguró: «Tomé esta decisión porque estoy seguro que cuento con todas las cualidades para llegar hasta donde me proponga aquí depende más de mí y mi equipo, que de las pocas oportunidades que me dieron en el aficionado. Pero aun así tengo mucho que agradecer he crecido como atleta, pero sobre todo como persona. Espero seguir cosechando triunfos para mi estado y a nivel personal”.
Richard Peña Jr., por otro lado, consiguió su triunfo al vencer al invicto Leonardo Uzcátegui de Caracas, luego de seis duros rounds y de haber visitado la lona en el primer round, El chef Peña como se le conoce en el mundo deportivo se levantó y terminó dando una cátedra de boxeo consiguiendo una decisión unánime que lo mantiene en camino a la tan anhelada faja mundial.
Con este triunfo Peña suma siete victorias en su carrera como profesional y solo una derrota, el joven bolivarense de 18 años de edad se encuentra actualmente residenciado en el estado Aragua, municipio La Victoria donde entrena con el profesor Lucena y su padre Richard Peña.
Ambos boxeadores agradecieron a los medios de comunicación por siempre estar al pendiente de sus actuaciones. Redacción/ Con información Yohan León



