Marcos Sarmiento
caicarao@Hotmail.es
Para el director de Protección del Niño, Niña y Adolescentes en la parroquia Los Próceres, Lauren´s Uzcátegui, el no acepar los billetes de 500 y 1000 bolívares por parte de los comerciantes de Ciudad Bolívar, se estaría violando de manera flagrante el artículo 30 de la Lopnna, el cual textualmente dice que el menor tiene derecho a una “alimentación nutritiva y balanceada, en cantidad y calidad que satisfaga las normas de la dietética, la higiene y la salud”.
Al respecto, Uzcátegui sostuvo que la anterior acotación la hacía en vista de las reiteradas denuncias que llegan a su despacho.
Uzcátegui hizo el llamado de atención a las instituciones estadales que tengan que ver con la protección del menor, para que tomen cartas en este delicado asunto, a los fines de que se solvente cuanto antes la situación denunciada por él, tomando en cuenta además, de que los billetes de 500 y 1000 bolívares se mantienen vigentes hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) se pronuncie al respecto, con ocasión a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el próximo 4 de agosto del presente año 2018. Marcos Sarmiento