Con autoridades locales y regionales renovadas en los poderes públicos, la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar ha visto conveniente hacer notar parte de los problemas más urgentes y graves que enfrenta la capital: la inseguridad y el caos de los servicios públicos.
El presidente de la junta directiva de esta institución gremial, Florenzo Schettino, hizo un llamado a las autoridades a asistir a una reunión para presentar sus planes de gobierno que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y atacar las situaciones emergentes presentadas.
Para nadie es un secreto la desaceleración en el crecimiento económico del país y en consecuencia de Ciudad Bolívar, los índices de las tasa alcanzadas van en saldo negativo.
“Sectores como el terciario (servicios), básicamente por telecomunicaciones y Transporte, tanto como electricidad, gas y agua, manufactura y construcción han caído en picada”, dijo el dirigente.
Schettino hizo mención de la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) 2017, elaborada por la fundación Bengoa y el Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (Cendes-UCV), la cual obtuvo como resultados que la tasa de desempleo abierto se incrementó de 7,4% en 2016 a 9% en 2017. Prensa CC