Trabajadores indicaron que aunque tienen una planta, que debería propocionar energía, a veces no funciona por falta de gasoil
Trabajadores del Hospital General del Sur, estado Zulia, indicaron los médicos y enfermeros deben luchar contra el tiempo en las áreas de Urgencias, Ciudados Intensivos y los quirofános cuando ocurren los apagones en la entidad
“Los apagones y los bajones son constantes (…) Corremos por cada área, damos respiración manual a los pacientes que están críticos, corremos de aquí a Ciudados Intensivos. Es un verdadero caos. Ha habido apagones de medio día, 12 horas sin luz», señaló una enfermera de Trauma a Panorama.
Aseguró que aunque el hospital cuenta con una plata eléctrica, esta a veces no funciona correctamente por falta de gasoil o porque el único técnico que sabe activarla no está.
«Dejamos de monitorear a los enfermos porque los equipos se apagan. Quedamos a ciegas. Muchos se han complicado. Como consecuencia, en junio, una paciente falleció”, denunció una enfermera desde el anonimato.
http://www.el-nacional.com