Para que podamos dormir tranquilos cuando tengamos gripe y tos, existen remedios caseros que ayudan a calmar y curar afecciones respiratorias y de la garganta.
La tos es un aviso de una afección de nuestro cuerpo, o de que en el sitio donde dormimos requiere cambios, puede ser también la posición. A veces hay polvo o alguna sustancia que nos dé algún tipo de alergia. Por medio de la tos se busca liberar algún cuerpo extraño o polvo en el organismo, la tos bien tratada puede liberarnos de afecciones.
Existe la tos crónica, es fundamental vigilar con un médico especialista, además de los cuidados de la alimentación, vigilar la posición y el sitio donde se duerme, y tomar recetas caseras que alimentan, nutren y ayudan a sanarnos.
INDICACIONES CASERAS PARA LA TOS
Como ya expresamos, si tos es crónica se requiere urgente la consulta con un médico
Además, es bueno recurrir a unas ideas.
Mantener el cuarto limpio y libre de exceso de objetos que puedan acumular polvo y otros agentes que podrían ser perjudiciales.
RECETAS NATURALES PARA LA TOS
- Proporciona gran protección antioxidante y mejora la respuesta del sistema inmune
- INGREDIENTES: Vitamina C (500mg x comp)
- MODO DE EMPLEO: Tomar 1 comprimido después de comer una o dos veces al día.
- Un remedio natural que funciona es poner encima de la mesita, un plato pequeño con una cebolla recién cortada, quita la tos y ayuda a respirar mejor.
- Tomar un jarabe con miel para la tos. La miel posee propiedades para mejorar resfriados, tos y problemas de garganta, algunos toman la miel pura, una cucharada, otros con limón, de esta manera es muy sabrosa. También a las infusiones se puede añadir nuestra querida y sabrosa miel, procure de que el té no esté tan caliente, ya que puede quitarle propiedades.
- Tomar jugo de limón puro, en ayunas. Es un excelente remedio natural, no solo para la tos sino para muchas molestias.
- Té con jengibre o kion. El jengibre es un gran alimento con beneficios enormes. Es antialérgico y tiene propiedades descongestionantes.
Como prepararlo: Al agua hirviendo se agrega el jengibre fresco en rodajas, se deja hervir por unos diez minutos, más o menos. Al estar tibio de añade extracto limón y miel. - Tomar mucha agua y líquidos como infusiones, jugos frescos de frutas naturales.
- Tomillo. Muchas personas curan su tos con una infusión de tomillo, esto es bueno también para la bronquitis. Para prepararlo tomamos dos tazas de agua, dejamos que hierva y añadimos dos cucharadas de tomillo en hojas, dejamos que hierva por ocho minutos. Al estar tibio añadimos miel. Este remedio es bueno para las vías respiratorias y para la bronquitis.
- Tés comerciales. En el mercado se consiguen diferentes infusiones de buenas marcas que podrían ayudarnos en problemas respiratorios.
- La sopa de pollo de la abuela puede nutrirnos y mejorar.
- La humedad ayuda a calmar la tos y el catarro, aunque no es recomendable si se tiene asma, por alguna razón, los médicos dicen que no se debe usar en los asmáticos.
- También es bueno, para los adultos, para la tos colocarse un pañuelo empapado en alcohol por el cuello.
- Bañarse con agua tibia es excelente para los problemas respiratorios y la tos.
- El enjuague bucal en ocasiones ayuda con es y te padecimiento y en algunas afecciones en la garganta.
- Agua de limón tomada en ayunas es enormente útil en casos de gripe, tos y resfriados por su gran contenido de vitamina C. Previene y ayuda con el virus.
- El agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio suele ayudar también.
- Receta natural de miel, limón y ajo. Es recomendación de María Clara.
- Infusión de jengibre, miel y limón, también ayuda bastante.
RECOMENDACIONES PARA LA TOS CRÓNICA EN NIÑOS
- Mantener el ambiente húmedo, para ello existen aparatos especiales que emiten un vapor que humedece y limpia el ambiente.
- Tener cuidado con los cosméticos, sobre todo los de olores fuertes, pueden ser la causa de la tos. Algunos perfumes, desodorantes, polvos para la piel pueden ser ofensivos para esta afección.
- Si de repente tenemos una tos que no podemos calmar, tomar agua y recibir golpecitos y masajes en la espalda.
- Los caramelos de jengibre suelen ser muy efectivos para mejorar y calmar. Son muy buenos también en casos de gripe.
- El paciente deberá estar con la cabeza más alta que el cuerpo, se logra colocando varias almohadas, o cobijas y algunas toallas debajo del colchón.
- Mantener los pies tibios, se puede hacer con un paño algo caliente, o usar medias o calcetines. Esto ayuda bastante.
- Tomar un baño tibio antes de dormir suele ser recomendable, esto es a criterio del paciente.
REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS SECA EN NIÑOS
Cuando el chico tiene resfriado, molestia en la garganta o problemas bronquiales hay que vigilar y seguir el tratamiento adecuado, estas son ayudas para problemas en los niños en casa.
- Al sentir el niño la tos, cambie de posición al dormir.
- El reposo siempre es recomendable, sobre todo en los chicos.
- En muchos casos, sería necesario que dormir con la cabeza más alta que el cuerpo.
- Si se trata de una tos crónica en chicos, les recordamos que necesita ayuda médica.
REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS EN NIÑOS CON ASMA
El cuidado debe ser especial, el chico con problemas asmáticos requiere vigilancia médica y cuidados en casa: A menudo funciona bien un preparado de miel, limón y cebolla, la encuentran en https://milagil.com/gripe-y-resfriados-como-prevenirlos/#Cebolla_morada_zabila_miel_y_limon
¿QUÉ ES LA TOS DE PERRO?
Ésta es una expresión popular, es uno de los tipos de tos, se trata de la tos seca que puede ser ocasionada por algún virus, sin flema, recibe esta denominación porque el niño tose como si ladrara. también se le llama crup o perruna.
CAUSAS DE LA TOS
Destacamos que ésta es un síntoma de defensa del organismo, que lucha por tener la respiración y la garganta despejadas.
Algunas causas son delicadas y hay que estar muy alertas, prestando ayuda al médico y reforzando con buenos remedios caseros naturales.
Puede suceder por
- Gripa o algún resfriado,
- Por sinusitis,
- Alergia,
- Asma,
- Por algún problema de los pulmones,
- Debido a fumar en exceso, en se produce en algunos casos de exfumadores crónicos.
CUIDADOS EN CASA EN CASOS DE GRIPE Y TOS
- Tomar caramelos duros cuando se tiene tos seca o perruna, esto es para adultos, a los chicos no se les puede dar porque puede ocasionar un accidente por tragárselos.
- Tomar líquidos en abundancia ayuda a la expectoración: Además de una receta natural también es una de las recomendaciones de los médicos.
- Si hay fumadores en casa, recuérdeles que eviten fumar cerca del paciente.
- Lavar bien y a menudo toda la ropa de cama, incluyendo edredones y almohadas. Esto para evitar los ácaros que, nos atacan a menudo.
- Aspire bien los colchones.
- Evite tener cerca o dentro de casa a perros de pelo largo.