Activistas de Voluntad Popular en el estado Bolívar levantaron su voz en denuncia ante la creciente crisis de malaria que vive el pueblo por a su parecer “está en peligro salud de habitantes del estado Bolívar ante la escasez de medicinas para la malaria y el cierre de centros asistenciales», así lo denunciaron a través de una nota de prensa enviada a nuestro correo electrónico infoluchador@gmail.com.
Explicaron que asistieron a la Defensoría del Pueblo para exigir que se cumpla el art. 156 y 83 de la Constitución que establecen que el Poder Público nacional es el encargado de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios públicos y obliga al Estado a garantizar la salud como derecho a la vida..
«Los vecinos del municipio Sucre del estado Bolívar corren un riesgo inminente, el brote es incalculable ahora sumamos el cierre técnico de ambulatorios por no contar con insumos médicos. Somos los bolivarenses afectados y se coloca en riesgo la salud de los habitantes de nuestra gran Guayana», aseguró Napoleón Blanco activista regional del partido.
Por último exigió al gobernador Justo Noguera la puesta en marcha de un plan para controlar el brote de la malaria en la región. Redacción/ Prensa Concejal Roniel VP