El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo ayer una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Mixta Alto Nivel Bielorrusia-Venezuela, con la finalidad de revisar el avance de los proyectos conjuntos de construcción de viviendas.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Menéndez indicó que entre los temas que se evalúan en este encuentro figuran «la hoja de ruta en industria de materiales construcción, maquinarias y evaluación de nueva ruta exportación de servicios y materiales».
Este miércoles, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, se reunió con el ministro de Arquitectura y Construcción de la República de Bielorrusia, Anatoli Chiorny, para fortalecer los convenios bilaterales en función de expandir los alcances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y fortalecer acuerdos para la adquisición de materiales de construcción.
El año pasado, Venezuela y Bielorrusia formalizaron una agenda de cooperación 2018-2022, que tiene como ruta principal el sector agroindustrial, alimentación, construcción de viviendas, ciencia y tecnología y el desarrollo compartido.
La Comisión Mixta Alto Nivel entre ambas naciones surgió por iniciativa del comandante Hugo Chávez para mejorar y extender las relaciones de cooperación en materia de vivienda, infraestructura, alimentación agrícola, desarrollo científico-tecnológico, militar, entre otras áreas.
AVN