(Caracas, 12 de julio. Noticias24).- La cúrcuma, es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se caracteriza por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico, que le da otro gusto a las comidas. Su consumo tiene muchos beneficios para la salud.
Sirve para reducir la acidez de estómago
La cúrcuma puede ayudarte si has comido algo muy condimentado o frito. Actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión.
Evita los gases
La cúrcuma es muy buena para este problema. Al ser carminativa ayuda a expulsar los gases del intestino. También sirve para aliviar cólicos, gracias a componentes como el eugenol.
Tiene multiples beneficios para el hígado
Tiene muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permite el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.
Permite tratar algunos tipos de cáncer
El rizoma de esta planta contiene 10 componentes anticancerígenos (al menos), entre los que destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno.